Una historia personal


Por Emilio Sánchez Lozano

Se dice que somos el resultado de nuestras decisiones.


Estoy totalmente de acuerdo. Las decisiones que tomamos en el pasado han configurado este presente. Tu situación familiar, la relación con tu pareja y amigos, el éxito profesional, tu nivel de ingresos, los conocimientos y actitudes que posees, etc... 


Aquellas decisiones, algunas aparentemente intrascendentes, te llevaron a ser, en gran parte, lo que eres ahora y a obtener las cosas de las que hoy disfrutas


Igualmente, las cosas que no hiciste también te han privado de obtener experiencias que te hubiera gustado vivir y obtener resultados exitosos.


Incluso las decisiones equivocadas que algún día tomaste te han podido abrir inesperadas oportunidades y llevarte a situaciones que, en el peor de los casos, te aportaron una valiosa experiencia.


Una charla de coaching


En mi caso, retrocedo hasta el mes de mayo de 2012 y casi sin querer descubro en Facebook una invitación para un evento. Una charla de coaching que, sin lugar a duda, y visto en perspectiva, me cambió la vida.


Dicen que las personas solo cambiamos cuando existe un poderoso motivo para hacerlo. Y el cambio sucede cuando cambiamos nuestras creencias y pensamientos. Esto puede suceder de tres formas:


1. Por SHOCK. Cuando alguien tiene un accidente o enfermedad en la que ve cercana la muerte. Puede reflexionar y cuestionarse aspectos profundos de su vida, llevándolo en muchas ocasiones a un cambio en su vida.


2. Por INSPIRACIÓN. Algunas personas han cambiado su vida después de conocer a alguna persona que le influido o impactado poderosamente, algún libro inspirador o una película que le ha impactado.


3. Por CONSCIENCIA. Es la forma más difícil de cambiar, pero la menos traumática. Consiste en utilizar esa capacidad mágica que poseemos de separar nuestra mente de nuestro cuerpo e imaginarnos donde queremos encontrarnos dentro de unos años.


Pues bien, mi cambio surgió por inspiración después de aquella charla y empecé a tomar decisiones...


Mi propia reinvención profesional


Y mi primera decisión fue contactar con aquel ponente y sin saber muy bien lo que iba a contarle,  entrevistarme con él.

 

Cuando iniciamos un proceso de cambio es imposible tener exactamente planificado y visualizar el recorrido. Más bien, lo normal, es no tener ni idea hacia donde quieres ir, y ese era mi caso.


Lo importante es ir avanzando, pequeños pasos que, con constancia, nos llevaran lejos.


De aquella decisión, surgió otra. Unos meses más tarde en septiembre de 2012 estaba matriculado para obtener mi titulación de Coach Profesional.

 

Tengo que confesarte que jamas pensé en dedicarme profesionalmente a esta disciplina, solo quería crecer como persona y encontrar las claves para mejorar mi vida y la de mi familia.


Pero sin darme cuenta el mundo del coaching y el desarrollo personal me atrapó.

 

Seguí estudiando y formándome, aprendiendo y leyendo, conocí a excelentes personas que me iluminaron la senda y, casi sin querer, me di cuenta de que tenia el conocimiento y la capacidad para desempeñar mi nueva profesión, dedicándome a transformar y mejorar la vida de la gente.


No quiero venderte humo.


Tengo que contarte que triunfar en cualquier trabajo no es fácil, incluso dedicándote a algo que te apasiona, como es mi caso.


Requiere de grandes dosis de esfuerzo, compromiso y perseverancia. Y quiero que sepas que siempre surgen dificultades y obstáculos en el camino.


Te confieso que he sentido dudas, incertidumbre, frustración e incluso he pensado tirar la toalla. En esos momentos es cuando necesitas apoyarte en otras personas y sacar tu mejor versión.


Paciencia y confianza son las herramientas que precisas para volver a resurgir.

 

Todos tenemos una "magia" que nos hace especiales y es tu misión descubrirla en tu interior.

Quién soy yo


Nací en Jaén, un día de enero de 1966.


Soy el pequeño de cuatro hermanos y, seguramente antes de nacer en mi casa ya sabían que yo iba a ser arquitecto.


Estoy casado con una gran mujer, de la que aprendo constantemente y tengo cuatro maravillosos hijos, ellos son mi inspiración y mi mayor tesoro.


He tenido una infancia feliz, rodeado de cariño. Lo que me ha permitido crecer sanamente y con equilibrio en mi vida. 


Me considero una persona tranquila, no me gusta el conflicto y, seguramente por eso, he intentado aprender y practicar las competencias de la inteligencia emocional y las habilidades y recursos que se ocultan tras la autoestima, el carisma, el liderazgo y el desarrollo personal. 


He ejercido la profesión de arquitecto durante 23 años y desde hace 5 años soy Coach Personal, Ejecutivo y Empresarial. 


Soy formador y doy charlas de coaching, desarrollo personal y reinvención profesional.


Aparte de mi formación como arquitecto tengo titulaciones y formaciones en:

- Experto en Coaching

- Coaching Ejecutivo y Empresarial

- Experto en Mediación Civil y Mercantil

- Postgrado Executive en Social Selling

- Experto en Team Building

- Marketing Digital


Me siento muy satisfecho de haber escrito y publicado el libro COACHING PARA ARQUITECTOS que ha conseguido ser bestsellers en formato ebooks en Amazon


He pasado de ser un tímido arquitecto encerrado en mi estudio, que solo sabía hacer proyectos a ser un coach motivador e inspirador para muchas personas a las cuales ayudo a transitar el camino de la transformación personal que yo he recorrido previamente. 


Mi misión consiste en ayudarte a mejorar tu vida

 

Me gusta ayudar a la gente.


Entender que les preocupa, escucharla para aportar claridad y foco en sus vidas

Me considero creativo y analítico, los arquitectos solemos ser así, gozamos de una mezcla que nos permite disfrutar de las dos características de nuestros hemisferios cerebrales.


Mis valores se centran en la honestidad, puedes confiar en mi. Me comprometo con la gente que merece la pena y disfruto con los éxitos de los demás.


Mi trabajo consiste en hacerte entender que puedes superarte y alcanzar logros que ni siquiera has imaginado. Conducirte al éxito, a la realización personal gracias al desarrollo conjunto de tu potencial y habilidades.


No hago milagros pero tengo a tu disposición una potente caja de herramientas para ayudarte.


Entiendo que no siempre lo voy a lograr, conozco mis límites, esa es la parte "mala"de mi actividad.

 

Lo peor no consiste en no conseguirlo... Lo peor es ni siquiera intentarlo. 


Para terminar...


Desde pequeño soñaba con ver a la gente feliz, disfrutando de su vida.


Ahora lo he convertido en mi profesión.


Me gustaría verte consiguiendo el éxito que mereces.


Solo te pido que creas en ti... porque tu puedes cambiar tu vida.


Un abrazo, Emilio 


Copyright 2018, www.emiliosanchezlozano.com   -   Política de Privacidad

Ir arriba