Cómo generar ingresos para vivir acorde con tu estilo de vida haciendo lo que de verdad te gusta

Se lo que piensas, crees que es imposible. Tu situación es diferente.

Lo he oído muchas veces: eso solo pasa en un mundo ideal… solo existen algunos afortunados que pueden hacerlo… solo los futbolistas o deportistas de élite pueden disfrutar de su trabajo ganando mucho dinero…

Si eres de lo que piensa así, te voy a contar un secreto:

 

El secreto para transformar tu vida

Solo tú tienes el poder de transformar tu realidad.

Tus creencias y pensamientos definen lo que atraes a tu vida todos los días.

Si crees que vivir y ganar dinero disfrutando de tu profesión es imposible, entonces será verdaderamente imposible.

Aquello que haces todos los días, las decisiones que tomas y lo que haces o dejas de hacer está totalmente relacionado con el tipo de pensamientos que tienes.

En cierta forma tu mente condiciona lo que obtienes en tu vida.

Tus creencias determinan tu comportamiento. Te conviertes en lo que piensas. Si crees que no existe un trabajo ideal para ti, te aseguro que nunca encontraras ese trabajo ideal, aunque existiera.

En el interior de cada persona existe un gran potencial a la espera de ser liberado.

Si no activas ese extraordinario poder no esperes conseguir ningún resultado, antes debes aprender a creer en ti y en tus posibilidades.

Como dice Francisco Alcaide en su libro Aprendiendo de los mejores: “Tus límites son los límites de tus creencias. Si crees algo, ese algo es, tanto para bien como para mal”

Cuanto más intensamente creas que algo es cierto, más posibilidades tendrás de convertirlo en realidad.

 

El trabajo con propósito tiene recompensa

Todo efecto tiene una causa asociada. El éxito no llega por casualidad. Todo sucede por algo, hay determinadas causas que llevan al éxito y causas que llevan al fracaso.

Esto es aplicable para tu felicidad, tu salud, tu vida de pareja o tu bienestar profesional.

Una forma muy fácil de corroborar tu creencia de que es imposible disfrutar con un trabajo que te apasione y que te permita obtener grandes ingresos es hacer las mismas cosas que has venido haciendo hasta ahora. Evidentemente tus resultados no serán diferentes y tu creencia negativa saldrá fortalecida

Cosecharás lo que siembres. Tus condiciones de vida actual son fruto de las decisiones que tomaste en el pasado.

Si quieres cambiar tu futuro deberás hacer cosas distintas en este mismo instante.

Te aseguro que, si siembras algo distinto, obtendrás resultados diferentes.

Lo que sí es imposible es conseguir algo extraordinario, mientras esperas sentado en tu despacho abrumado con las mismas tareas de siempre.

 

Tu círculo de relaciones

¿Te has parado a pensar que todo lo que tienes en la vida ha sido gracias al tipo de persona que eres y en gran medida por tus pensamientos?

De forma inevitable tu circulo vital está compuesto por las personas y situaciones que están en armonía con tus creencias dominantes y tu forma de pensar.

Rodéate de personas exitosas y te convertirás en una persona exitosa. Las personas que han tenido éxito no han llegado solas hasta ahí. Han tenido mentores y personas que le han ido aconsejando y acompañando en su trayectoria.

Si quieres generar ingresos haciendo lo que te gusta, busca a alguien que te pueda ayudar y que previamente haya recorrido ese camino.

Incrementa tu red de contactos. Incorpora gente exitosa, ya que la calidad de tus contactos determinará tu éxito

 

El poder de tu mundo interior

Tu mundo exterior, es un reflejo de tu mundo interior. Tu personalidad tiene que ver con tus pensamientos y emociones. Una persona triste creará una realidad triste y mediocre a su alrededor, así como una persona optimista diseñará un mundo lleno de oportunidades y positividad

Tu vida, tu forma de vestir, tu hogar, tu familia y tu trabajo reflejan tu mundo interior.

Por eso no existen fórmulas mágicas para conseguir tus deseos, la única receta consiste en mejorar como persona, trabajar duro para convertirte en la persona que merece esos resultados

La única forma de mejorar tu realidad exterior no es esperar a que cambien las circunstancias, sino cambiar de forma auténtica tu yo interior

 

Como encontrar un trabajo genial

Para tener un trabajo genial necesitas adquirir habilidades escasas y valiosas. Eso implica tener la humildad suficiente para buscar en tu interior y admitir que no puedes ser el mejor en todo, pero si en algo muy específico basado en tus fortalezas y personalidad única.

Por ello, la humildad y el autoconocimiento son las dos potentes palancas que te llevaran al éxito. Si haces lo que todo el mundo hace no podrás sobresalir.

Para plantearte diversas opciones profesionales necesitas pensar de forma creativa. Así que imagina que tu trabajo actual va a dejar de existir y tendrás que dedicarte forzosamente a otra actividad que te permita generar ingresos y ganarte la vida.

Plantéate que puedes ofrecer a los demás y a modo de check-list analiza si cumple con estas condiciones:

  1. Que lo hagas muy bien o puedas llegar a hacerlo muy bien.Trabajar en algo que no dominas puede llegar a ser agotador, consume tu energía y acaba con tu ilusión. Céntrate en realizar actividades que conozcas y realices a la perfección. Fórmate en lo que te gusta para conseguir la maestría en ello. Dedicar el tiempo a lo que más te gusta y mejor sabes hacer, es una garantía de éxito. Delega lo que otros pueden hacer mejor que tú.
  2. Que te permita crecer profesionalmente. O creces o disminuyes. Mantenerte estancado te lleva a fracasar a largo plazo. Seguir aprendiendo e incorporar nuevas habilidades es una actitud innegociable. Para mantener tu actividad en niveles que te sigan motivando necesitas superar retos y cumplir objetivos. Mejora día a día.
  3. Que te permita disfrutar de tu estilo de vida ideal. Vivir una vida plena está íntimamente ligado a tu satisfacción profesional. Si no tienes tiempo para disfrutar, dedicarte a ti y tu familia, algo va mal en tu trabajo. Revísalo y haz los cambios necesarios.
  4. Que tenga sentido de contribución. Trabajamos para ofrecer servicios o productos que necesitan otras personas, a cambio recibimos una contraprestación en forma de dinero. Si te olvidas de aportar valor y solo te ocupas de cuanto vas a ganar, perderás la satisfacción personal del trabajo bien hecho. La única de forma de tener éxito es asegurarte de que estas contribuyendo de alguna manera a mejorar la vida de los demás.
  5. Que te haga disfrutar. Está escrito: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Si quieres tener una vida plena debes seguir tu intuición, desarrollar tu talento y dedicarte a hacer aquello que más te gusta. Algunas de las personas mejor pagadas del mundo aseguran que disfrutan de su trabajo. Empieza a trabajar en alguna actividad que te guste y pronto empezaras a destacar

 

Vende beneficios y soluciona problemas

Generar elevados ingresos no significa subir los precios sin más. Debe existir una propuesta de valor convincente. La clave está, como decía antes, en generar algo “escaso” y “valioso”.

Además, debe cumplir dos premisas:

  • Desarrollo de productos o servicios que aporten un alto valor
  • Que ofrezcan al cliente resultados tangibles

El cliente debe percibir que ha existido una transformación después de haber “pasado por tus manos”

Para ello debes orientarte en los siguientes aspectos:

  • Busca tu nicho de mercado ideal. Si vas a ofrecer productos o servicios premium debes encontrar clientes que puedan justificar pagar un precio más alto (existe gente que paga sin problemas una cantidad mayor si le ofrecen calidad)
  • Debes justificar tu experiencia y conocimientos. Puedes hacerlo escribiendo un blog, por testimonios de clientes, charlas y conferencia, escribir un libro, apariciones en medios, etc…
  • Recuerda que lo que ofreces no es un proceso, sino una solución. Vas a transformar algún aspecto de la realidad de tu cliente. Las soluciones entregan resultados tangibles y medibles y por tanto podrás cobrar más.

Tu éxito vendrá determinado en proporción directa al servicio que brindes. Genera más valor y mejores experiencias al cliente.

Nadie quiere que le vendan nada, las personas solo quieren que les resuelven sus problemas y satisfacer sus necesidades. Hazlo tú.

 

Crea valor añadido

 Hay un concepto que te va a permitir subir precios y que cliente lo acepte sin cuestionarlo y esté dispuesto a pagarte por ello. La clave es el valor añadido

Si tu cliente percibe más valor por tus servicios, pagará más y se sentirá satisfecho. Incluso lo recomendará a sus amigos y conocidos.

Lo que buscan los consumidores es una combinación de prestaciones junto a una experiencia de tipo emocional, algo que permita cambiar su dinero por algo más que un producto o servicio.

Veamos pues las formas de “añadir” valor:

  • Mejorando la relación entre el precio pagado y la percepción del valor que reciben a cambio.
  • Mediante la capacidad de resolver eficazmente los problemas que se presenten
  • Mejorando las prestaciones del servicio o producto.
  • Identificando y recordándole los beneficios que supone para el cliente trabajar contigo.
  • El conocimiento general y la reputación de tu “firma”. Gestionar una potente marca personal.
  • El grado de satisfacción a lo largo de todo el proceso de prestación de servicios.
  • Construir asociaciones emocionales mediante valores positivos (ecológicos, solidarios, prestigio, etc.). Beneficios adicionales a la calidad percibida.
  • Alto grado de personalización de los servicios y productos.

 

Estrategias para la reinvención profesional

Las ideas, pensamientos y sentimientos a lo largo de un proceso de reinvención profesional no son fijas, sino que van evolucionando a lo largo del camino. Ten en cuenta que estarás sometido a vaivenes emocionales, lógicos en cualquier proceso de cambio.

Lo importante es planificar y ponerse en acción.

Aquí te dejo los 3 pasos que debes dar para comenzar:

  1. Investiga sobre tu talento, habilidades, conocimientos y experiencia. Haz un proceso de autoconocimiento que te permita descubrir lo que te ilusiona o puedes desarrollar con excelencia.
  2. Valora y desarrolla la posibilidad de desarrollar al menos estos tres caminos alternativos:
    1. Una variante o especialización de lo que haces actualmente que te permita destacar y posicionarte en el sector.
    2. Una profesión totalmente distinta que responda a una vocación o llamada personal.
    3. “El desafío doble o triple” que consiste en adquirir la formación necesaria para destacar en una o varias ramas de conocimiento que, complementando a tu profesión actual te puede hacer único. En la intersección de estas facetas que domines se puede encontrar aquello que te hace único y que estaría destinado a nichos especializados.
  3. Desarrolla una estrategia y planifica tus acciones con el objetivo de salir al mercado y validarlo. Necesitarás ser flexible y hacer ajustes sobre la marcha.

Dedicarte profesionalmente a lo que te gusta y poder vivir bien de ello ES POSIBLE, aunque requiere tiempo, esfuerzo y compromiso. No necesariamente es preciso “descubrir” tu pasión” porque esto puede llevarte años, pero lo importante es ir dando pequeños pasos que te aportarán más claridad, te abrirán nuevos escenarios inesperados y grandes oportunidades.

Este es el camino del héroe, tu propia travesía de autodescubrimiento y desarrollo personal.

Ten en cuenta que la mayoría de las personas, al no ver resultados inmediatos, se da por vencida. El fracaso es dejar de intentarlo.

Persevera. Imposible significa que aún nos has encontrado la solución.

No temas por el fracaso, imagínate las posibilidades que pierdes por no intentarlo.

Cree en ti y ponte hoy mismo en acción. ¡Hazlo ya!

2 comentarios en “Cómo generar ingresos para vivir acorde con tu estilo de vida haciendo lo que de verdad te gusta”

  1. Muy buenos tips y recomendaciones, sin lugar a dudas elnexito de todones la disciplina y perseverancia, gracias por aportar tus conocimientos.
    Gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *