Descubre el código mental que transformará tu vida

¿Te imaginas que pudieras acceder a todo tu potencial con solo cambiar tu forma de pensar?

Hoy quiero contarte cómo puedes hacerlo.

Pero, antes voy a proponerte un reto: te ofrezco la posibilidad de llevar una vida más emocionante, productiva y comprometida.

Para enfrentarte a él necesitas disponer de un código mental, algo que cada persona posee en su interior y que le permite modificar su mentalidad.

Acceder a este código te permite activar toda tu energía y vitalidad.

Actualmente es común ver personas que acuden a trabajar cada día con sentimientos de estrés, inquietud y cierto grado de frustración.

Tú debes apostar por una elección mejor, centrarte en experimentar emociones positivas como entusiasmo, alegría y plenitud.

Debes recuperar la promesa que, puede te hicieras en el pasado, de vivir una vida plena y con sentido.

Sabes que te mereces algo más y tienes que esforzarte por conseguirlo. Vas a despertar tu actitud, instinto e inteligencia. Te reto a que lo hagas.

Al otro lado hay algo más para ti. Algo que te hará sentirte lleno de energía, con ganas de explorar e intentar hacer cosas nuevas.

Así que vamos allá…

¿Tienes la mentalidad adecuada para alcanzar el éxito?

Hoy sabemos que las personas tienen mayor capacidad para aprender durante toda la vida y desarrollar su cerebro de lo que nunca habrían imaginado.

Evidentemente, hay personas genéticamente mejor dotadas y con más habilidades que otras, pero está claro que la experiencia, el aprendizaje y el esfuerzo personal son las armas que te llevan al éxito.

Lo que está claro es que lo que piensas sobre ti mismo afecta profundamente a la forma en que diriges tu vida.
Esa imagen de ti puede determinar si te conviertes en la persona que quieres ser y si logras aquello que te propones.

Carol Dweck, autora del bestseller Mindset. La actitud del éxito, explica en su libro que existen dos clases de personas, según su forma de pensar y actuar.:

1. Personas de mentalidad fija. Aquellas que creen que las cualidades personales son inamovibles. Lo cual les crea la necesidad de validarse constantemente. Se caracterizan por:

  • Piensan que la inteligencia es algo estático
  • Creen que el potencial viene predeterminado
  • Evitan el fracaso
  • Desean parecer inteligentes
  • Evitan los retos
  • Se limitan a lo que ya conocen
  • No cambian y, por lo tanto, no mejoran

2. Personas de mentalidad de crecimiento. Este tipo de mentalidad se basa en la creencia de que tus cualidades básicas son algo que puede cultivar por medio del esfuerzo. Para estas personas:

  • La inteligencia se puede desarrollar
  • El potencial es ilimitado
  • No tienen miedo a fallar
  • El fracaso es una oportunidad
  • Los retos les ayudan a crecer
  • Pueden aprender lo que quieran
  • El esfuerzo y actitud determinan las habilidades personales

Pues bien, tu capacidad para brillar tiene mucho que ver con desarrollar esta mentalidad de crecimiento.

El código mental para alcanzar el éxito

Antes de continuar quiero hacerte otra pregunta:

¿Qué es para ti el éxito?

Cada persona tiene una concepción distinta de lo que representa el éxito.

En cada momento de tu vida puede significar momentos y emociones diferentes.

En la infancia puede ser aprender a nadar o montar en bici, en la adolescencia ser popular y tener muchos amigos, luego formar una familia y destacar profesionalmente y así sucesivamente.

Lo que es inmutable es la sensación de plenitud y felicidad asociada a la consecución de tus propósitos.

El éxito no es hacer cosas de prisa y corriendo para lograr un triunfo parcial, se trata, más bien, de experimentar de forma plena tu vida, de alcanzar tus sueños, anhelos, y todo lo que consideras que es importante para ti.

Acceder a tu código mental consiste en desarrollar la actitud y habilidades que te capacitan para el éxito. Se convierte en una forma de ser, de pensar y de hacer que te impulsa hacia delante y te empodera para enfrentarte a los obstáculos y dificultades que encuentres en el camino.

En algunas ocasiones, consiste en hacer un poquito más de algo, explorar otra opción o buscar una oportunidad. Es no dejar de aprender, esforzarse, buscar nuevos y mayores desafíos.

Y, por supuesto, saborear cada victoria disfrutando del proceso.

Descifrar el código implica aprender de experiencias negativas, y tratar el fracaso como un indicador de que estás más cerca de obtener resultados.

Es la forma de vencer tus miedos. Dejamos de temer cuando nos enfrentamos, una y otra vez, a lo que nos produce miedo. Esto supone, a veces, correr riesgos razonables y darte permiso para fracasar. Es parte del proceso de aprendizaje.

Una constante en todas las personas que alcanzaron el éxito, ya se trate de deportistas, investigadores o empresarios, es que aprendieron más de sus fracasos que de sus éxitos.

Una cualidad destacada de las personas que han descifrado su código mental radica en que comprenden que el éxito viene precedido por la acción.

Salir de tu zona de comodidad y tomar acción es el paso previo para alcanzar el éxito. Se trata de seguir haciendo cosas, aprendiendo de la experiencia, y volver a intentarlo.

El conocimiento por sÍ mismo de poco sirve, mientras que las experiencias te permitirán poner en practica tus conocimientos y crecer a lo largo del tiempo.

Es muy frecuente sufrir el síndrome de parálisis por análisis, te lo digo por experiencia propia. No ponerte en marcha, hasta que consideres que tienes todos los recursos, es la receta perfecta para no hacer nunca nada. Siempre podrás aprender más sobre algún tema, recopilar más información, prepararte mejor o adquirir todas las habilidades del mundo.

No importa, siempre te faltará algo.

Aplica el pensamiento de “mejor hecho que perfecto”.

Cuando das el primer paso, la propia acción te empujará hacia nuevas experiencias, aprendizajes y habilidades que, de otra forma, no hubieran sido posibles.

Iniciar el camino es un poderoso ejercicio que te abrirá la mente hacia ideas, recursos y posibilidades que antes permanecían ocultos.

Acceder a tu código mental implica creer en ti mismo y soñar en grande. Encontrar sentido a lo que haces y abrazar tu misión con ilusión y determinación.

Esa tenacidad te permite perseverar cuando otros se dan por vencidos.

Y aquí se encuentra la clave que te permitirá llegar a un nivel superior de desempeño y obtener mejores resultados: se trata de pensar de forma diferente.

Pero, para pensar de forma diferente, debes contar con una mentalidad diferente.

Si aún no posees esa mentalidad, hoy es el mejor día para comenzar a desarrollarla.

Comprométete en este mismo instante para pensar, sentir y tomar acción. Identifica cómo puedes alcanzar los objetivos que deben conducirte al éxito. Date tiempo para experimentar y fracasar, si fuera necesario. Levántate cuando caigas y vuelve a empezar con más fuerza corrigiendo los errores anteriores.

Ese es el camino. Y cuando tomes consciencia de ello, comprobarás que no hay vuelta atrás y te sentirás capaz de conseguir cualquier cosa.

En ese mismo instante habrás descifrado tu código mental.

2 comentarios en “Descubre el código mental que transformará tu vida”

Deja un comentario